3 de los negocios más raros pero de éxito millonario

Ya sabemos que a veces los negocios más ilógicos acaban triunfando en el mercado (nada más hay que ver los palos de selfie); algunos empresarios reconocidos han reconocido en algunas entrevistas que han conseguido triunfar con su idea pero en ningún momento pensaron que podía ser posible.
Así que ya sabes, si tienes una idea y la gente te dice que es absurda, no te rindas, quizá sea un puente directo hacia el éxito.

A continuación te vamos a describir tres ideas que, aunque parezcan absurdas, llevaron al éxito a sus creadores.

La página del millón de dólares

Todo un clásico en Internet. Nos cuenta la historia de un chico llamado Alex Tew quien en el año 2005 diseñaría una web que, en un principio, podemos clasificar de absurda. La idea era crear banners diminutos y venderlos a un dólar la unidad. En un principio tenían un tamaño de 1 pixel pero, en cuanto el chico vio que tenía demanda, los amplió hasta de 100 pixeles.

Lo mejor de todo es que en tan solo 5 meses se alzó con la irrisoria cifra de 1,03 millones de dólares. Increíble ¿verdad?

La roca famosa

Gary Dahl trabajaba como director creativo para diferentes empresas del mundo de la publicidad. Un día, bromeando con algunos amigos, hablaban de lo cómodo que sería tener una mascota que no ensuciase para que diera el mínimo trabajo posible.

Casi como si fuera una broma, Dhal metió una piedra en una caja y le puso el precio de 3,95$; le puso el nombre de Pet Rock y lanzó al mercado. En tan solo medio año ya había conseguido vender más de 10.000 unidades.

Se calcula que la fortuna que le legó la piedra ascendió a 15 millones de dólares.

La cara sonriente

Seguro que ya conoces la famosa carita sonriente que tan famosa se ha hecho en smileys o en diferentes emoticonos. Ahora bien, la historia de su creación es, cuanto menos, curiosa.

En 1963, Murria Spain y Bernad dibujaron esta cara tan particular para uno de sus clientes como gesto de buena voluntad al entregarle un pedido. Fue tan aceptada que más adelante la registraron junto con el eslogan “Que tengas un buen día”. La maldita cara les ha generado nada menos que más de 500 millones de dólares.

¿Tienes una idea pero te parece absurda? ¡Estás de suerte! ¡Puedes hacerte millonario con ella!

Add a Comment