¿Cómo funcionan los negocios de subastas?

Las subastas son un recurso que nos permiten conseguir activos a precios muy interesantes; el principal objetivo de las mismas para el pujador es ganarlos a un precio inferior al que se conseguiría en el mercado, de lo contrario, no tendría sentido.

Podemos encontrar subastas prácticamente de cualquier cosa; sin embargo, las más interesantes son las de inmuebles y las de vehículos ya que los costes de estos elementos son muy elevados.

En este artículo, nos vamos a centrar en analizar el funcionamiento de los negocios de subastas de vehículos.

¿Cómo funciona un negocio de subastas de vehículos? 

Lo primero que tienes que saber es que estas subastas no siempre se dan a conocer, por lo que es tarea del usuario encontrarlas; estas se pueden organizar por parte de instituciones gubernamentales, comunidades autónomas, ayuntamientos, desde el Gobierno… por lo general, se debería de informar de ellas a través del BOE.

En el ámbito privado también podemos encontrar a muchas empresas que ofrecen todo tipo de subastas. La mecánica para organizarlas es simple: estas empresas se encargan de conseguir un determinado vehículo al mínimo precio posible. Hay que tener en cuenta cual es el valor del vehículo y lo que se podría sacar por él en el mercado.

El objetivo de la subasta es poder alcanzar, por lo menos, el precio que se ha pagado por él para recuperar las pérdidas y, dependiendo de si la inversión va bien o no, podemos ganar bastante dinero.

Estas subastas funcionan a través de un sistema de pujas a través del cual, cada usuario irá pujando en función sobre si le interesa o no el lote. Lo importante para ganar una puja no es ser el que ofrece el precio más alto, si no la rapidez para pujar antes que nadie.

Para que estas empresas se puedan salvaguardar de que el ganador pague por la apuesta, se suele establecer una fianza inicial de un porcentaje determinado. Si el usuario no gana la puja, recuperará la fianza; sin embargo, si la gana y se echa para atrás, entonces la perderá. Por esta razón, conviene saber que es lo que se está haciendo y tener en cuenta que no es ningún tipo de juego.

Los trámites para participar no son demasiado externos; a veces vale con el DNI y con el resguardo de la fianza.

Si tienes algún tipo de duda sobre estos procedimientos, puedes consultar la página web de subastatotal con gran información al respecto.

Add a Comment