¿Cómo serán las ciudades del futuro?

Después de haber visto tantas películas de ciencia ficción que nos hacen imaginas cómo será el futuro, seguro que te has preguntado en más de una ocasión si algunos de esos escenarios se terminarán haciendo realidad.

La verdad es que vivimos en un momento de tal avance, que ya no nos sorprendemos casi nada. La tecnología mejora tanto que creemos que es capaz de lograr cualquier cosa, por muy innovadora y nueva que sea.

¿Cómo te imaginas que puede ser la vida de cara a los siguientes 100 años? A continuación, te vamos a dar algunas ideas, algunas muy fantasiosas, otras más reales, pero divertidas, en cualquier caso.

Teorías sobre cómo serán las ciudades del futuro

¿Ciudades debajo del mar?

Imposible, ¿verdad? Pues de hecho ya existen algunos proyectos que aseguran que de cara al año 2100, es posible que el hombre pueda vivir bajo el agua. Se piensa que por entonces la tecnología habrá evolucionado tanto que con ella podremos generar ciudades submarinas.

Todo un sistema que deberá ser capaz de generar oxígeno y evitar la presión. Fantaseando un poco más, los más futuristas verían la posibilidad de desplazarse por estas ciudades acuáticas con submarinos no tripulados.

Rascacielos bajo tierra

Este escenario nos parece algo más probable. Las ciudades bajo tierra realmente son posibles, solo tenemos que vencer algunos problemas como los seísmos, las bajas temperaturas o los ínfimos niveles de oxígeno.

Según los proyectos que ya están sobre la mesa, la idea es llegar a construir enormes rascacielos con hasta 25 plantas por el subsuelo.

Expertos en construcción con grandes conocimientos tecnológicos aseguran que llegará el momento en el que el planeta estará tan saturado que solo con estas alternativas podremos localizar nuevos lugares vírgenes para construir.

¿Imprimir una ciudad?

Ya hemos visto lo que la tecnología de las impresoras 3D es capaz de hacer, desde imprimir pequeños objetos, hasta prótesis médicas e incluso viviendas.

¿Te imaginas una ciudad creada a partir de impresoras 3D que van replicando el mismo inmueble una y otra vez?

Lo cierto es que es una idea que podría tener futuro porque ya se ha hecho aunque a pequeña escala, no pudiendo en todo caso denominarlo ciudad sino más bien urbanización.

La cartería digital predominando ante todo

En todos los escenarios anteriores nos encontramos con una característica en común. La cartelería digital signage en esta web, lejos de ser algo novedoso, pasará a convertirse en el soporte publicitario e informativo por excelencia en las ciudades del futuro.  

De hecho, en nuestras ciudades anteriores, no tendría sentido ni seguro que te imaginas, edificaciones sin increibles luces y carteles  digitales como podemos ver en los títulos de cine más futuristas de Hollywood.

Y es que si a día de hoy la cartelería digital nos ayuda a informarnos, a interactuar, a conocer información de última hora, a actuar como un recurso publicitario muy interesante, entre otras cosas, imagina todo lo que podrá hacer y lo fundamental que será su desarrollo en las ciudades del futuro que están por venir. ¿Y tú, cómo te las imaginas?

Add a Comment