Conoce a los nuevos consumidores de la era digital

No hay ninguna duda de que hoy en día la sociedad se muestra mucho más compleja y sofisticada que hace unos años atrás, y la principal razón la encontramos en Internet y en los constantes avances en el mundo de la tecnología, que han cambiado nuestra forma de actuar dadas las enormes facilidades y comodidades que ofrecen estos cambios.

Ahora los consumidores son mucho más exigentes que hace un tiempo, principalmente porque hoy en día conocen mucho más acerca de Internet y saben qué es lo que se les puede ofrecer. Por ello es importante hacer una diferenciación del público por diferentes targets; sexo, edad, ubicación, niveles de ingresos, etc.

Hoy en día es habitual encontrarnos diferentes segmentos de consumo que vienen marcados principalmente por una serie de factores relacionados directamente con el contexto personal, así como el económico, político, social o tecnológico. Por lo que cada vez es más normal que directamente busquen productos y servicios que se adapten y se ajusten a sus necesidades y a sus gustos.

Esto hace que ahora haya que estar más atentos y tener un conocimiento mayor en relación a las diferentes posibilidades existentes.

Dinks

Los dinks son esas personas que tienen pareja y que están entre los 25 y los 35 años de edad, y que por lo general presumen de un alto nivel adquisitivo. Por lo general, este sector suele consumir una importante cantidad de servicios de todo tipo, principalmente relacionados con la cultura, la moda y la belleza.

Les apasionan las nuevas tecnologías y lo saben todo o casi todo acerca de Internet. De modo que no es de extrañar que se muestren como el público que más compra a través de Internet, principalmente por medio de sus smartphones y dispositivos móviles.

Singles

Por otro lado están los singles, que son las personas solteras y que viven solos. Esta gente suele centrarse más en los productos de moda, en el lujo y en los elementos de decoración, aunque siempre puede variar ligeramente. Suelen estar muy relacionados a todo lo que tenga que ver con Internet, por lo que hay que tenerlos muy en cuenta.

Bobos

A los bobos o como también se les conoce, “burgueses bohemios”, son un público que va de los 30 a los 40 años de edad, y que por lo general forman parte de una clase social acomodada a la que han llegado a través del esfuerzo. Nadie les ha regalado nada.

Estos suelen destacar por disponer de un nivel cultural bastante elevado, así como una ideología progresista y una enorme concienciación por el medio ambiente. Son amantes de las nuevas tecnologías, aunque por lo general suelen apostar por segundas marcas.

Add a Comment