Buffer

El comercio electrónico crece un 180% en tiempos de crisis

by Cristina Cortés Ansbjerg | Sigueme en Twitter

Estupenda noticia la que publicó el lunes pasado Marketing-xxi.com: el comercio electrónico crece en tiempos de crisis.

Las nuevas tecnologías hacen más sencilla la creación de negocios, de eso nadie tiene ya dudas. Pero también se ha incrementado la compra de productos a través de internet, lo cual es importante ya que de poco serviría crear negocios online si los consumidores se quedan anclados en el comercio tradicional. Es una moneda de dos caras.

Marketing XXI -blog de marketing que recomiendo leer por la altísima calidad de su información- habla del incremento del  comercio electrónico en España un 180% desde que se inició la crisis en 2007, lo que en términos exactos supone 10.500 millones de euros  sólo en 2012. Estos datos están sacados del último informe elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, correspondiente a 2012.

Ventas fuera de España

Cómo dato menos positivo para nuestros intereses, el 54 % de esas compras fueron a empresas fuera de España. Con suerte en los próximos años podremos hacer que ese porcentaje disminuya en favor de las compras a empresas españolas. Para ello hacen falta trabajo y formación, dos cosas que desde Blog Negocios Dinero intentamos fomentar.

No tengo nada en contra del comercio internacional, yo misma desarrollo mis negocios principalmente en EE.UU., pero soy firme defensora de la necesidad en estos tiempos de apoyar a las empresas españolas porque son ellas las que han de generar empleo y riqueza para el pais.

Por favor, lee el artículo original, donde encontrarás información más detallada: http://www.marketing-xxi.com/comercio-electronico-crece-180-por-100-tiempos-crisis.html

APRENDE COMO CREAR TU NEGOCIO ONLINE
No Spam. Tu privacidad es sagrada

Empieza desde cero y aprende paso a paso todo lo que necesitas para crear un negocio online que te permita obtener seguridad económica para tí y para tu familia

pixel El comercio electrónico crece un 180% en tiempos de crisis

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: