Hundredrooms. El comparador de apartamentos más completo de España

Dispone de más de 700.000 apartamentos y 120.000 casas vacacionales para alquilar

Hundredrooms se ha situado en apenas tres años, en uno de los comparadores de apartamentos más completos de España. Sin duda, su arma secreta está en un algoritmo que le permite comparar entre más de 100 webs diferentes con la posibilidad de ofrecer a los usuarios, la mejor oferta posible para disfrutar de unas vacaciones de primera calidad al mejor precio.
La web fue desarrollada por José Luís Martínez, fundador de viamedios.com y ex directivo de otras potentes webs del sector como Kayak o eDreams, con la intención de sumarse al mundo de los comparadores, pero tratando de incorporar algo nuevo hasta su llegada. Existían todo tipo de comparadores; para hoteles, para comprar entradas a conciertos y eventos deportivos, billetes de avión y muchas cosas más, pero eran muy pocos, los que ofrecían un servicio de comparación de apartamentos online de calidad. Un sector que actualmente está pasando por su mejor momento.
Aprovechando la experiencia que tenía José Luís Martínez de sus trabajos anteriores, decidió lanzar al mercado un servicio similar al que ofrecen otros metabuscadores como Booking o Trivago, y conseguir reunir en una sola página web, todas las ofertas de una gran variedad de páginas de alquiler.

Expansión

Actualmente, Hundredrooms ofrece todo tipo de apartamentos vacacionales de alquiler no solo en España, sino en toda Europa, además de en muchas otras zonas del mundo como Mikonos, Tailandia, Estados Unidos, China… Algunas de las zonas nacionales más demandadas este verano han sido:

La web ya cuenta con una gran cartera de usuarios y ha conseguido hacerse un hueco muy importante dentro del sector, situándose posiblemente como el comparador de apartamentos más completo de España. José Luis Martínez espera que este tremendo éxito se traslade a otras zonas del mundo, en las que Hundredrooms todavía pasa casi desapercibido. Entre los objetivos, llegar a países cercanos como Francia, Italia o Alemania es fundamental, así como instalarse en América del Sur y México.
El segmento de apartamentos y casas vacacionales es muy amplio, y actualmente está pasando por su mejor momento, lo que hace que sea una oportunidad única para invertir. Los comparadores se muestran como el sector dentro de los viajes online, que están viviendo un mayor crecimiento.

Ideal para los usuarios

El objetivo de Hundredrooms es ofrecer diferentes opciones a la hora de alquilar un apartamento para las vacaciones, de la manera más cómoda y sencilla posible para el usuario. La posibilidad de interconectar más de 100 webs de apartamentos entre sí, reuniendo toda la información en una sola página, hace que el usuario no tenga que tener una multitud de pestañas abiertas en Internet, pudiendo visualizar y comparar todos los apartamentos posibles desde una misma ventana.
Eso sí, la web se encarga de ofrecer la información, pero no gestiona directamente las reservas de los apartamentos. La idea es mostrar a los usuarios las distintas posibilidades que tienen, y una vez hayan escogido, se les redirecciona hasta la página web en concreto.
Lo único que hay que hacer para hacerte con un apartamento es escribir la ciudad a la que quieres viajar y las fechas. En apenas unos segundos, tras conectarse con los diferentes colaboradores y proveedores, ofrece todo tipo de información muy detallada a los usuarios.

Add a Comment