Los productos agotados pueden incrementar la conversión de tu página

Consejo Rápido es una sección destinada a aportar fáciles ideas en que generan desenlaces significativos. La mayor parte han sido testeadas y por eso las incluyo aquí, mas recuerda que siempre y en todo momento debes hacer tus test y sacar conclusiones.

Categoría: Conversión
Destinatarios: Tiendas on line, negocios de comercio electrónico
Descripción:

Muchas tiendas en línea sostienen en su catálogo productos que ya están agotados. Como consumidor a menudo nos da saña y nos preguntamos por qué aparece un producto que no se puede adquirir. Incluso llegamos a pensar que sostener un producto agotado en el catálogo on-line da mala imagen. ¿Por qué entonces es tan habitual?

La respuesta es sencilla. La frase “Producto Agotado” genera en el cliente del servicio la sensación de escasez y con ella la urgencia por adquirir otros productos antes de que se agoten. Es una buena táctica para aumentar las conversiones de una tienda on-line.

Dicho esto, tampoco me semeja conveniente sostener demasiados productos agotados. Eso sí que puede crear mala imagen. Basta con mantener algunos, principalmente si son populares o se han agotado tras una campaña de descuento o bien rebaja del costo. En este último caso además puede ser interesante mantener visible el ahorro del que se favorecieron los clientes del servicio.

Add a Comment