Pueblos de Alicante donde merece la pena vivir

Alicante es de esas ciudades que tienen encanto e historia pero sus pueblos cuentan con una belleza especial, ya que han avanzado considerablemente, pero también mantienen parte de su riqueza y patrimonio inicial. En este apartado de hoy queremos que tomes nota de 5 pueblos que te maravillarán y que podrían ser tu nuevo destino de vivienda.

Un cambio de aires

El nivel de vida en los pueblos te permitirá tener menos gastos ya que no tendrás que preocuparte del transporte o actividades de ocio que son frecuentes en las ciudades y con un importante esfuerzo económico de por medio.

Si finalmente eliges este camino, percibirás un estilo de vida mucho más tranquilo para disfrutar en familia y, sobre todo, de seguridad. Tus hijos no tendrán que estar excesivamente vigilados y todo quedará entre pequeñas familias. Además, también es un sitio perfecto para mascotas. Si el estrés diario de la ciudad y tus obligaciones eran las principales causas por las que no tenías un animal de compañía en casa esta vez no será excusa.

Tendrás un estilo de vida mucho más saludable y es que en los pueblos se respira un aire mucho más puro y estar en constante contacto con la naturaleza te servirá para encontrarte mucho más fuerte y sano. Otro cambio significativo en la vida rural es la comunicación. Los vecinos son como familias y no te será difícil socializar con otras personas. Como puedes ver todo son ventajas en este cambio de vida.

5 pueblos para vivir y disfrutar

El primer pueblo que te recomendamos es Moraira. Su gran atractivo turístico basado en una riqueza cultural hacen que cada vez sean más las ofertas de apartamentos en Moraira. Los secretos con los que cuenta este pueblo se basan en descubrir sus castillos. Otra ventaja de este pueblo es que disfrutarías de un auténtico entorno natural ya que existen 7 playas preciosas repartidas a su alrededor.

Otro pueblo de especial relevancia es Villena. Se encuentra al interior de Alicante y su estructura se mantiene alrededor del Castillo de Atalaya, una fortaleza de prestigio que fue construida en el siglo XII. Lo más llamativo de este pueblo es que en cada rincón podrás comprobar que se adapta muy bien lo antiguo y lo moderno. Se trata de una complementación que es ideal para perderte.

Villajoyosa está muy cerca de Benidorm y destaca por sus casas coloreadas, sus fiestas y su excelente preparación del chocolate.

Si lo tuyo son las playas, podrías optar por vivir en Jávea ya que destaca por tener las playas más bellas de la ciudad. Son playas cristalinas y de piedras.

En último lugar en nuestra lista te recomendamos Polop de la Marina. Se ha catalogado como el pueblo más bonito, ya que ayuda a sus habitantes a contemplar una sensación muy diferente de la vida en la ciudad. Su color de fondo contrasta con las tonalidades blancas de las casas. Toda una delicia.

El paraíso lo tienes más cerca de lo que crees. Solamente tienes que saber dónde buscarlo y no olvides que la curiosidad mueve el mundo.

Add a Comment