¿Qué tipo de piscina se ha puesto de moda en la casas de los famosos?

Se acerca el verano y comienza la variedad de las piscinas de diseño entre los famosos y los que no lo son tanto.

Si te has decidido a hacer una mejora en tu piscina, o en el caso contrario, has decidido hacerte una, fíjate en el tipo de diseño que usan en sus piscinas los famosos: son funcionales, modernas y muy paradisíacas.

Principales características

Las principales características de las piscinas de diseño que tienen los famosos son los materiales que las componen. Son tan perfeccionados que le garantizan a la piscina una larga vida, sobre todo si es de obra.

El hormigón que normalmente compone la piscina, garantiza parte de esa vida útil de la que hemos hablado. Es un material muy adaptativo y versátil para la creación de diseños personalizables en la piscina. El hormigón se ha utilizado incluso para realizar bancos semiacuáticos en los que puedes tomar el sol estando dentro del agua, y con el material también se pueden colocar elementos decorativos sustituyendo rocas o bordes de alguna textura en especial.

Quiero la playa a la orilla de mi casa

Tras el hormigón, el siguiente material que más se utiliza para las piscinas de diseño es la arena. Muchos de los famosos quieren tener en su jardín una minipiscina playera, en la que poder disipar el paisaje moderno que tienen alrededor. El aspecto natural y relajante que da la arena en la piscina la hace todavía más exótica y exclusiva. Las piscinas que tienen un aspecto real de playa se pueden diseñar al gusto personal y son una tendencia en auge. La inclinación e incluso las rocas, todo lo necesario para tener en la playa en casa es posible.

¿Te imaginas lo maravilloso que sería levantarte y ver un paisaje tropical con sus palmeras e incluso una cascada en tu jardín? Un auténtico placer visual.

La piscina que no tiene fin: existe de verdad

Otro tipo de diseño son las piscinas transparentes o las infinitas, las que llegan a fundirse con el paisaje delante de tus ojos. Para poder tener este tipo de piscina, se desnivela el terreno y la piscina infinita comienza a contar con un desbordamiento de agua, parte del ciclo de depuración. La ventaja: el filtrado de agua es más eficiente y el reparto de productos es más homogéneo.

Gutinado: la técnica de antes con mejor acabado

El gutinado impermeabiliza el fondo de la piscina y estanca el agua, porque los poros de las paredes han quedado totalmente sellados. Proporciona una mejor seguridad en la pérdida de agua o rotura de algún azulejo por la porosidad y los kilos de presión que ejerce el agua.

Muy natural

El último grito en piscina es la biopiscina. Va ganando terreno a los demás diseños. Es una piscina natural en la que se ha eliminado el uso de todos los productos que normalmente se utilizan en una piscina y en su lugar se utilizan las plantas o los minerales que ejercen como filtro natural.

Add a Comment