Tips para hacer campañas de publicidad realmente efectivas

Saber establecer una sólida estrategia publicitaria es algo crucial para que tu empresa te ayude a acercarte a los objetivos que has establecido en el momento de su constitución.

Servirá para que el cliente pueda saber de ti, para que tu marca se posicione en el mercado y sea identificada, para que sepan que existes y ganar credibilidad y, sobre todo, incentivar la confianza de cara a cualquier tipo de consumidor. Si todavía no sabes qué camino vas a tomar en el ámbito de la publicidad, nosotros te echamos una mano con ello.

¿Cómo crear la publicidad perfecta para tu empresa?

Sigue un objetivo firme

Antes de imaginar siquiera la campaña publicitaria que vamos a llevar a cabo, deberíamos de analizar qué es lo que vamos a perseguir con ella; es decir, cuál es el objetivo. Lo cierto es que aquellas campañas que nacen sin rumbo no tienen éxito. Si sabemos lo que queremos desde el principio, orientaremos la campaña hacia a ello.

Investiga el mercado

Existe un error habitual cuando hablamos de publicidad. Solemos pensar que si lanzamos nuestras campañas a la mayor cantidad de clientes potenciales, mejores resultados vamos a conseguir. Debes de pensar que por muy bueno que sea el servicio o el producto que estás vendiendo, es imposible que guste a todo el mundo. Es por ello por lo que es crucial segmentar el mercado. Poder dividirlo en base a edades, gustos, sexo, y diferentes criterios, te ayudará a orientar la publicidad al área deseada, reduciendo costes y mejorando resultados.

Ofrece algo a cambio de que te escuchen

Si quieres que realmente puedan sopesar la idea de contratar lo que estás vendiendo, debes de ofrecer algo a cambio. El cerebro humano funciona de una forma muy curiosa: cuando nos ofrecen algo que es gratis, enseguida estamos prestando atención a lo que nos tienen que decir.

Una buena estrategia es la apuesta por el marketing directo a través de artículos publicitarios originales que se entreguen a clientes potenciales, con el objetivo de que se queden con la mejor imagen de la empresa.

La importancia de incluir lo que se conoce como “llamada a la acción”

Da igual el tipo de publicidad que vayas a utilizar, siempre debe de tener la “llamada a la acción”. Lo podemos definir como lo que queremos que el cliente haga: o bien comprar un producto, contratar un servicio, hacer clic en un determinado banner… Es importante que les digas lo que tienen que hacer para orientar al posible cliente a comprar o contratar tus productos o servicios.

Prueba y error

Siendo realistas, la publicidad no va a funcionar desde el primer momento. Al final nos daremos cuenta de que la única manera de lograr resultados es probar.

Si añadimos alguna variable, y esta no funciona como esperamos, la podemos modificar por otra. El objetivo es que nosotros mismos seamos capaces de desarrollar nuestra propia estrategia de marketing personalizada que nos ayudará a alcanzar los resultados propuestos.

Con estos tips sobre campañas de publicidad, lo vas a tener mucho más fácil.

Add a Comment